Wladimiro Politano: De los sueños al lienzo

Wladimiro Politano es un pintor y escultor que nació en Italia en 1940. Luego de 26 años, y su primera muestra colectiva en el “Palazzo dei Bruzi” de Italia, llegó a Venezuela para presentar una exposición individual en el Centro Venezolano Americano. A partir de ese año (1966), Politano se volvería una referencia en las tendencias artísticas del país y el mundo.

A mi mundo visual, Wladimiro Politano, llegó a través de un gran amigo, su hijo Octavio. Hace poco más de 5 años empecé a conocer su trabajo, admirar sus esculturas y perderme en sus pinturas surrealistas. Disfrutar su trabajo es una experiencia sensorial maravillosa, llena de evocaciones. Hay en ellas mucha presencia geométrica que logra una perfecta armonía, incluso, una simetría delirante en cada creación.

Algunos museos de Japón, Estados Unidos, Venezuela, Italia y Austria han mostrado colecciones del artista. Ha sido galardonado con importantes premios en distintos países. Caminando por Caracas, o rodando por Margarita, podrás encontrar esculturas del artista.

Yo soy de los que suele afirmar que el mundo de los sueños es real. W. Politano da una muestra firme de ello en cada pincelada que traza sobre un lienzo virgen.

Comparto con ustedes el gran trabajo de Wladimiro Politano con este catálogo de su trabajo:

Enjoy it, El Matutino.

Leave a comment

Subscribe Scroll to Top