Sublimes caricaturas políticas

El 10 de enero fue un día nefasto para Venezuela. No sé, pero parece que siempre nos tomamos las cosas a la ligera y leemos/escribimos cualquier chiste o elocuencia en las redes sociales sobre lo qué pasa; por lo general, no hacemos mucho más que eso.

Mientras que en los medios los especialistas en estos temas que nos aquejan en estos días, hablan tan técnicamente que el mensaje se pierde o no llega -creo más lo segundo considerando el poderío comunicacional que maneja el gobierno- en fin, desde hace tiempo creo que los caricaturistas son los que transmiten los mensajes de forma más contundente, elocuente, aplastante y rotunda.

Por eso y por todas las caricaturas que vi sobre ese ridículo 10 de enero en Venezuela, me fui a los timeline en Twitter de los que yo considero los mejores caricaturistas de este país, Pedro León Zapata, Rayma, Roberto Weil y Eduardo Edo Sanabria, para compartirlas con todos. Con las cosas absurdas que pasan en este país, ellos no necesitan de mucho para dejar bien clara su opinión en temas de actualidad. Miralo tú mismo.

Enjoy, El Matutino.

Zapata:

Rayma:

Edo:

Weil:

y al momento de publicar esto vi ésta que colgó The New York Times del caricaturista Patrick Chappatte,  que trabaja para the International Herald Tribune:

Leave a comment

Subscribe Scroll to Top