Dilo antes de que sea demasiado tarde

Este texto lo escribí hace unas semanas para el blog de la revista UB, por ende se los dejo por acá

 

Pocos son los libros que te envuelven al leer su primera página. Es eso exactamente lo que pasa con la obra “Las cosas que no nos dijimos”, del autor francés Marc Levy, que se ha vuelto una referencia de la literatura contemporánea con más de 15 millones de libros vendidos. En ésta novela, Levy nos adentra a un mundo imaginario, un mundo donde soñar con lo irreal puede convertirlo en realidad. Un texto romántico, rápido, emotivo, conmovedor y reflexivo que invita a creer en lo increíble.

“Hay solo dos maneras de ver la vida: una como si nada fuera un milagro y la otra como si todo fuera un milagro”, dijo Albert Eisten. Ésta cita, sirve como antesala a ese mundo surreal al que nos invita el autor francés. Desde el primer capítulo hasta el último, Levy no deja espacio para las emociones, un texto muy original, que puede hacerte reír y también llorar; reflexionar o transformar tus pensamientos. Julia es la protagonista de esta historia, y ella tiene una segunda oportunidad para reconciliarse con el amor y con su padre, AntonhyWalsh.

Levy plantea la obra de este modo: si tu padre llamara a la puerta de tu casa al día siguiente de su muerte, es decir, si la vida te diera el regalo de pasar unos momentos más con él, seis días para poder decirse todas las cosas nunca confesadas, para revivir todos los secretos de tu infancia, ¿no aprovecharías esa oportunidad?, ¿no aceptarías ese viaje aunque fuera absurdo? De ahí en adelante, Julia y Antonhy nos llevan por el mundo, empezando en New York para luego ir visitando: Montreal, con cielos rojizos; Kabul, con escenarios de guerra; Paris, con aeropuertos congestionados; Berlín, post caída del muro; Roma, con pasajes de otro amor; y Mogadiscio con un futuro separador. Un viaje inimaginable que hará que no quieras cerrar las páginas.

Puedes visitar la pagina oficial del libro “Las cosas que nos dijimos y revisar el primer capitulo aquí

Sobre el autor
Marc Levy publicó su primera novela llamada Et si cétaitvrai (Como si fuera cierto) en el año 2000, ésta se convirtió en un bestseller que se tradujo a 38 idiomas. Cinco años más tarde, la productora hollywoodense Dreamworks la convirtió en una película dirigida por Mark Waters.

Leave a comment

Subscribe Scroll to Top